domingo, 15 de mayo de 2011

CLASES DE CARACTERES TAXONÓMICOS

1.    CARACTERES MORFOLÓGICOS:  Son aquellos que toman como base la forma de los organismos.  Los caracteres morfológicos han sido los mas empleados por los taxónomos, ya que se pueden distinguir  a simple vista.  Ejemplos:  el número de segmentos corporales y el numero de patas o de antenas, son caracteres morfológicos que permiten diferenciar las clases de artrópodos  en:  insectos, crustáceos, arácnidos, diplópodos y quilópodos.

2.    LOS CARACTERES FISIOLÓGICOS:  son aquellos que tienen en cuenta las funciones que realizan los organismos para vivir.  Por ejemplo, el tipo de respiración,  es un carácter fisiológico que permite diferenciar las bacterias anaeróbicas y aeróbicas.

3.    LOS CARACTERES CITOLÓGICOS:  Son aquellos que se obtienen al estudiar  la estructura de las células que forman a los organismos.  Así, la presencia de cloroplastos y vacuolas  son caracteres citológicos que permiten diferenciar las plantas de los animales.

4.    LOS CARACTERES BIOQUÍMICOS:  Son aquellos que se derivan del estudio de la composición química de los seres vivos. Por ejemplo la diferencia química de la hemoglobina, es un carácter que permite distinguir a los homínidos (hombre) de los póngidos (chimpancé).

23 comentarios:

  1. Muy buena y clara la explicación.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Nena me sirvió bastante para mi tarea. Bueísimo

    ResponderEliminar
  3. gracia en el informe me fue muy bien gracias a esa explicasion tan excelente

    ResponderEliminar
  4. Muy Chebre gracias
    Ahora si puedo darle la tarea a esa profesora

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, me ha sido muy util para mi tarea! :D muy buena la informacion Graciaaaas :333

    ResponderEliminar
  8. chebre ahora si pude desarrollar mi trabajo

    ResponderEliminar
  9. gracias por todo eso todo lo que esta escrito me sirvió bastante

    ResponderEliminar
  10. me sirvio arto y ademas no esta tan confuso como aparece en otras paginas

    ResponderEliminar
  11. faltan ejemplos de de citologicos pero igual sirvió gracias

    ResponderEliminar
  12. https://www.google.com.co/?gfe_rd=cr&ei=xxQ0VK2iHMTd8gecioDQBQ&gws_rd=ssl#q=ejemplos+de+caracteres+taxonomicos+morfologicos

    ResponderEliminar
  13. ❤❤❤Luis gómez y catalina gómez❤❤❤

    ResponderEliminar