domingo, 15 de mayo de 2011

LOS REINOS VIVIENTES Y SUS CARACTERÍSTICAS

Desde Aristóteles (XVIII)  los seres vivos fueron clasificados en dos grandes reinos las plantas y los animales.
El reino de las plantas abarcan los seres que no poseen movimiento, que tienen cloroplastos y realizan el proceso de fotosíntesis, por tanto son organismos autótrofos ya que producen su propio alimento.

El reino de los animales se les identifica por que pueden moverse, no poseen cloroplastos y no pueden elaborar su propio alimento, por esto se consideran organismos heterótrofos.

Con el desarrollo de la microscopía se hizo necesario incluir otro reino ya que hay organismos que no podían incluirse en los reinos anteriores para ello se creo el reino mónera que incluía las bacterias y las cianobacterias.  

Luego encontraron unos seres que tienen movimiento y cloroplastos lo que quiere decir que eran plantas - animales por lo que se hizo necesario que incluyeran un nuevo reino el reino protista para  todos los organismos unicelulares.

Por otra parte, cuando se examinó uno de los grupos representativos de las plantas, los hongos se determinó que todos eran parásitos, es decir que no eran autótrofos como las demás plantas, además no poseían cloroplastos.  Estos fueron ubicados en otro reino el reino fungí o hongos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada